La plenaria del Senado adelantó otra elección este martes 29 de octubre y se eligió, una vez más, a Astrid Salamanca como directora administrativa de la corporación.
Esta elección estaba cantada por cuenta de la buena gestión que ha tenido Salamanca durante seis períodos y, según los congresistas, por el ahorro que se ha hecho en la corporación durante los últimos años.
Salamanca fue elegida con 94 votos, por lo que obtuvo el pleno respaldo de todos los sectores políticos. Esa votación traduce el respaldo político que tiene la funcionaria con las distintas bancadas. “Gracias por su voto de confianza”, dijo la funcionaria al conocer los resultados.
Distintos congresistas señalaron que la votación obedece a un reconocimiento a la hoja de vida de Salamanca y experiencia en el cargo, labor que ha permitido el avance de la corporación en sus funciones legislativas, administrativas y en la modernización del Congreso.
Con la elección de este martes, Salamanca empezará su séptimo período en el cargo y continuará manejando los asuntos administrativos y de seguridad del Senado. Surtida esta elección, se espera que en los próximos días se abra la convocatoria para elegir al secretario general, cargo al que renunció Gregorio Eljach, quien fue elegido como procurador general.