En su respuesta al presidente Gustavo Petro por el tema de los llamados falsos positivos, el expresidente Álvaro Uribe aprovechó para hablar sobre lo ocurrido en el edificio de SEMANA, donde un grupo de indígenas entró a la fuerza el pasado viernes. Hubo vandalismo, ataques al personal de seguridad y mensajes de odio contra la prensa.
El exmandatario indicó que los indígenas tienen una protección constitucional, pero que eso no significa que puedan cometer este tipo de acciones sin consecuencia alguna.
“La Guardia Indígena no está autorizada para delinquir. Lo que pasó en la revista SEMANA es muy grave, porque la guardia indígena entró allí a delinquir”, dijo Uribe.
Agregó que los indígenas llegaron a Bogotá por invitación del Gobierno del presidente Gustavo Petro y que se procedió con una actitud criminal que no debe ser tolerada por ningún sector de la sociedad.
“La guardia indígena actuó como un grupo paramilitar, invitado a llegar a Bogotá por el Gobierno. Eso no se puede permitir y es muy grave. Así operaban los colectivos de Chávez, que eran el brazo criminal del régimen socialista de Venezuela”.