La Agencia de Desarrollo Rural anunció en las últimas horas la apertura de una nueva convocatoria para cofinanciar proyectos productivos de pequeños productores y campesinos asociados en el país. La convocatoria está dirigida a asociaciones de mujeres rurales, jóvenes rurales, víctimas y población rural en general.

“Invitamos a productores, productoras y asociaciones de comunidades afros e indígenas, a que se vinculen a esta convocatoria, queremos que el campo crezca y que sus productos tengan un valor agregado; que seamos una potencia mundial agroalimentaria y para eso los invitamos a que piensen en grande, para que así podamos financiar sus sueños de negocio”, manifestó la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Higuera Malaver, manifestó: “Hemos diseñado una estrategia de evaluación con un enfoque diferencial a favor de la mujer rural, y lo más importante de todo es que en esta convocatoria vamos a ayudar a construir sus proyectos desde el inicio, evitando así devoluciones innecesarias en el tiempo y una pérdida de posibilidad para participar”.

En este sentido, la Agencia invitó a todas las comunidades a que conozcan los términos de referencia que están disponibles en la página web de la entidad www.adr.gov.co y en esta primera fase, remitan sus aportes y comentarios en las fechas establecidas.

Esta nueva convocatoria debe tener un tope mínimo de $ 1.200 y máximo $ 5.000 millones por proyecto y tendrá en cuenta las cadenas de producción priorizadas en los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial departamental (PIDARET) y las cadenas priorizadas en el marco de sustitución de importaciones y exportaciones, identificando así el enfoque productivo de cada territorio.

Dentro del marco de estas convocatorias, la Agencia de Desarrollo Rural busca priorizar los enfoques y las poblaciones diferenciales con el propósito de visibilizar a aquellos que durante décadas han sido olvidados o ignorados, para impulsar su trabajo en las regiones y mejorar sus condiciones en el gobierno.