El presidente Gustavo Petro reaccionó el pasado jueves con dureza tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el artículo 19 de la reforma tributaria que no permitía que los desembolsos realizados por regalías de parte de las empresas minero-energéticas pudieran ser deducidos en el impuesto de renta a su cargo. La determinación fue un duro revés para el Gobierno, que contaba con cuantiosos recursos que llegarían por ese frente.
A través de X (Twitter), el mandatario manifestó que, tras el fallo, al Ministerio de Hacienda le correspondía hacer un recorte del presupuesto de las tres ramas del poder público.
“Le toca al ministro de Hacienda después de esta decisión, que no puedo compartir, recortar el presupuesto de las tres ramas del poder público”, aseguró Petro.
En la misma red social, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, reaccionó a las palabras del mandatario y calificó como “autoritario” y “peligroso” su anuncio.
“Autoritario y muy peligroso el anuncio de Petro. Como no le gustan las decisiones de la Corte Constitucional amenaza con recortar el presupuesto para las ramas del poder público, incluida la justicia que tanto necesita de los recursos”, dijo la congresista.