Se recibió un balance positivo por parte de los empresarios de transporte terrestre intermunicipal con base al despacho de vehículos el pasado puente festivo. Se presentó un crecimiento del 18,26 % comparándolo con el mismo periodo del 2022.
Según cifras entregadas por los empresarios del transporte terrestre intermunicipal, más de 56 mil vehículos fueron despachados, de ese modo lograron atender la demanda de pasajeros que aumentó un 4 %, puesto que prefirieron usar transporte público para disfrutar el pasado puente de “San Pedro”.
De igual manera, José Yesid Rodríguez, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal— ADITT, mencionó que el fortalecimiento del sector se ha dado gracias a las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio más seguro y cómodo “ha sido sin duda algunos de los factores competitivos para que los colombianos prefieran utilizar nuestros vehículos a la hora de recorrer nuestro extenso territorio. De allí que en lo que va corrido del año hemos tenido un crecimiento de más del 12 % en la movilización de pasajeros”.
Los empresarios hicieron un llamado para que los usuarios puedan seguir usando las diferentes aplicaciones digitales para la compra de pasajes, utilizando esto como una alternativa rápida y confiable a la hora de viajar.