Las altas tarifas de la energía en la costa Caribe de Colombia siguen impactando a los habitantes del territorio. Por esta razón, todos los congresistas de la región fueron citados a una reunión en Casa de Nariño este miércoles, 28 de febrero, a las 8 de la mañana.

El encuentro, que reunirá a la llamada bancada Caribe del Congreso, se llevará a cabo en el Salón Bolívar de Palacio. Los parlamentarios fueron notificados y se encuentran confirmando su asistencia a la reunión.

Si bien las quejas vienen de todos los congresistas de la región, SEMANA conoció que Saray Robayo, representante cordobesa del Partido de la U, fue quien empujó para que se diera la cita de la bancada con el presidente de la República.

Precisamente el martes se canceló un debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, sobre los altos costos de la energía en la región.

El ministro se excusó y los congresistas lamentaron lo sucedido, dada la urgencia del asunto para los habitantes de la región. Tanto mandatarios departamentales y municipales como parlamentarios se han sumado al llamado a la Casa de Nariño, con la frase “comemos o pagamos la luz”.