La ciudad de Barranquilla terminó siendo ganadora tras haberse postulado a la convocatoria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por medio de Too Good to Waste, la propuesta de la capital del Atlántico es “Implementación de la gestión de los residuos orgánicos en mercados públicos y podas de Barranquilla”.
El proyecto terminó siendo ganador luego de competir entre más de 230 propuestas de 20 países de América Latina y el Caribe. Y es que el anuncio de esta noticia para la ciudad, la hizo el alcalde Alejandro Char, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.
“Celebramos que Barranquilla recibe cerca de 1.000 millones de pesos para seguir fortaleciendo la gestión de residuos orgánicos en los mercados públicos, un premio otorgado por @el_BID a través de su convocatoria Too Good to Waste. Nos destacamos entre más de 230 propuestas de 20 países de América Latina y el Caribe. ¡Qué orgullo! Seguiremos trabajando por una Barranquilla más limpia, linda y sostenible”, dijo el mandatario de los barranquilleros.
Son cerca de 1.000 millones de pesos los que recibirá la ciudad de Barranquilla como premio al buen manejo de estos residuos.
“De las propuestas presentadas, 156 fueron declaradas elegibles y 18 seleccionadas como finalistas, De estas, se seleccionaron 11 propuestas ganadoras procedentes de 9 países que serán beneficiarias de la cooperación técnica no reembolsable, equivalente a 200.000 dólares, para asistencia técnica en la implementación de la gestión de residuos orgánicos en mercados públicos y podas de Barranquilla”, informaron en un comunicado.