Tras participar en la clausura de la Convención Bancaria en Cartagena, el presidente Gustavo Petro se movilizó a Barranquilla para asistir al bautizo de su tercer nieto: Luka Samuel, hijo de Nicolás Petro y Laura Ojeda. Precisamente fue esta última quien en sus redes sociales publicó las imágenes del momento familiar.

“Hoy Luka Samuel recibió el sagrado sacramento del bautizo, hijo de dios, eres bendecido eres grande y naciste para bendecir. Gracias Dios y gracias a toda la familia por siempre estar”. Es el mensaje que acompaña las fotos dadas a conocer por Ojeda.

Nicolás Petro y Laura Ojeda en el momento en que dieron a conocer el nombre de su hijo. | Foto: @nicolaspetrob

El presidente llegó al evento respaldado por un fuerte esquema de seguridad y sin la compañía de su esposa Verónica Alcocer. El Diario el Heraldo informó que por lo que se observa en las imágenes, el bautizo se realizó en la iglesia Inmaculada Concepción de Barranquilla, ubicada en el Norte - Centro histórico de la capital del Atlántico.

La celebración de este sacramento se realizó un día después de que la Comisión de Disciplina Judicial le formuló pliego de cargos al fiscal Mario Burgos por filtrar, supuestamente, los videos del interrogatorio y la captura de Nicolás Petro Burgos, quien celebró la decisión en su cuenta personal de X (Twitter), donde puntualizó que se hizo “justicia”.

El hijo mayor del presidente Petro está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, después de que habría recibido millones de pesos por parte de cuestionados personajes para la campaña de su papá, pero que presuntamente terminaron en sus arcas personales.