Este martes primero de noviembre se llevó a cabo en Caracas (Venezuela) la primera reunión entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo Nicolás Maduro, en la cual se abordaron temas de interés binacional en materia de migración, seguridad y comercio.

“Los gobiernos estamos obligados, en la diversidad de nuestras visiones, a trabajar siempre por el bien común de los dos países. He sido muy receptivo y así será en el transcurso de las próximas semanas en relación con estos interesantes temas planteados por el presidente Gustavo Petro”, manifestó el jefe de Estado del vecino país.

Después de finalizado el encuentro en el Palacio de Miraflores, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, no aguantó la emoción y festejó en su cuenta oficial de Twitter el diálogo entre los dos mandatarios.

“El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es receptivo al pedido que le hizo el presidente Gustavo Petro de regresar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, señaló inicialmente el funcionario, que recibió cientos de comentarios.

Luego, concluyó: “¡Avance histórico y foto histórica! Los presidentes Petro y Maduro se reunieron en Caracas para recuperar una hermandad que nunca debió romperse. Venezuela acepta revisar su regreso al Sistema IDH y trabajar por una verdadera integración latinoamericana”.