El presidente Gustavo Petro se sumó este domingo a los mensajes de apoyo a la Selección Colombia femenina Sub-17 que juega la final de la Copa Mundial de la categoría que se juega en India contra su similar de España.

El mandatario a través de su cuenta en Twitter le deseó buena suerte a las jugadoras del onceno nacional que disputa el partido en el estadio de DY Patil de la ciudad de Mumbai.

”¡Buena suerte a nuestras chicas superpoderosas! Todo un país lleno de orgullo de verlas hoy en la cancha”, escribió el jefe de Estado.

También la vicepresidenta, Francia Márquez, se sumó a estos mensajes en una publicación que acompañó con varias fotos vestida con la camiseta de la Selección Colombia.

“Aquí estamos listas, con el corazón en la mano, apoyando a nuestra Selección femenina Sub-17 y a nuestra Selección Femenina de Fútbol de Salón”, señaló.

Y agregó: “¡Buena suerte campeonas! Me alegra ver a mi país unido por la pasión del fútbol, ojalá logremos ser así siempre”.

La primera vez que Colombia estuvo en la Copa Mundial Femenina Sub-17 fue en 2008, después de ser campeonas suramericanas con la generación de importantes jugadoras actuales del equipo de mayores, como Tatiana Ariza, Gaby Santos, Liana Salazar, Íngrid Vidal, Yoreli Rincón o Natalia Gaitán.

Como en esa oportunidad, las siguientes tres clasificaciones a la cita orbital terminaron en la primera ronda.