El excongresista Germán Navas Talero, quien será el próximo embajador de Colombia en Suecia, se encuentra en el ojo del huracán por sus insultos clasistas y misóginos contra mujeres en la política, como la alcaldesa Claudia López y la representante Jennifer Pedraza. Lo cierto es que en los últimos días también insultó al representante opositor Miguel Polo Polo, en respuesta a su debate con un estudiante universitario.
En el video, el congresista expone que una persona de izquierda se puede identificar porque lleva “mochila y el pelo largo”.
Frente al video, el excongresista respondió a alguien que opinó sobre lo dicho por el representante, arremetiendo con insultos que podrían ser catalogados como racistas.
“Tatiana ha puesto usted a ese bulto de estiércol envuelto en paño en el lugar indicado. Ahí”, publicó Navas el pasado 4 de febrero.
Colombia está pidiendo el visto bueno de Suecia para que Navas Talero se posesione como embajador en dicho país. Por otro lado, a nivel nacional crece la polémica por las ofensas del excongresista contra otras figuras políticas en redes sociales.