En una nota de Noticias Uno, en el que calificaron a los opositores al gobierno del presidente de Gustavo Petro como “extremistas” por organizar marchas, se habla de un informe de inteligencia de la Policía Nacional en el que mencionan a varias figuras contrarias al mandatario colombiano como posibles desestabilizadores de su administración.

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial y opositora, reaccionó ante la posibilidad de que se esté “criminalizando” estar en contra del Gobierno.

“Acusar de conspiración a quien lo denuncia y hacer de la oposición un crimen, es talante de dictador. Petro busca amordazar al pueblo que le grita #FUERAPETRO. Mamola, contesta como Samper. ¿Será que acusando garantiza su impunidad? ¿Miedo de que la Justicia ahora sí funcione?”, manifestó Betancourt en su cuenta de X.

Los opositores mencionados en la nota reaccionaron. David Ghitis, periodista y activista, aseguró que teme volver a Colombia, país que tuvo que abandonar por amenazas.

“Volver a Colombia en este momento sería muy peligroso para mí, gracias a tener a alguien que formó parte de un grupo de asesinos en el poder. Que las personas se expongan a esto hace peligroso ejercer la oposición”, manifestó el opositor en SEMANA.