El Gobierno de Gustavo Petro está en medio de una ampliación de las oficinas de representación del Estado colombiano en el exterior que le significará un millonario gasto al país.
La apertura de nuevas embajadas y consulados significa una cuantiosa inversión de recursos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige el canciller Luis Gilberto Murillo, para abrir esos despachos.
La Cancillería planea abrir consulados en determinadas ciudades de Australia, Alemania, Francia, Escocia, Venezuela, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Nicaragua y México para atender a los colombianos que residen en el exterior.
La puesta en marcha de esas 21 oficinas le significará al país una inversión de $38.038.032.750, según datos que reveló la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lo que significa un gasto de mensual de $3.169.836.063.
“La apertura de estos nuevos consulados es una muestra más de la danza de los millones, repartiendo puestos en el mundo a los amigos políticos del gobierno de Petro”, sostuvo la senadora Cabal.
La información revelada por la congresista indica que de esos consulados habrá seis que se abrirán en Venezuela, cinco en Estados Unidos y tres en México, entre otros.