“¿Dónde carajos están las aeronaves que ayudan a apagar incendios?”, este fue el angustioso llamado que hizo el abogado y columnista Jaime Arizabaleta ante el voraz incendio que afecta un sector de Cali y que, hasta el momento, no ha podido contenerse.
En su cuenta de la red social X, Arizabaleta pidió a todos sus seguidores difundir el mensaje para que las autoridades puedan dar paso a que las arenoves, que portan agua, puedan acudir en la ayuda y sofocar las llamas. Varios caleños han hecho cadenas humanas para portar baldes llenos del líquido vital y así colaborar a más de 100 bomberos que luchan contra el fuego.
“¡Hasta ahora no he escuchado ninguno!”, espetó sobre la ausencia de los helicópteros, que también han sido pedidos por la comunidad afectada y la misma Procuraduría General a la Gestión del Riesgo de Desastres para que autorice la utilización del helicóptero bambi bucket.
“No podemos dejar a nuestros bomberos solos *Importante llevarles agua o bebidas hidratantes a la estación de bomberos más cercana”, señaló Arizabaleta, quien meses atrás estaba aspirando a la Alcaldía de Cali en las elecciones regionales, pero optó por retirarse.
Este jueves los bomberos de Cali han tenido que trabajar fuertemente, pues se han registrado diversos incendios que han alarmado a la comunidad caleña, tanto que los organismos de socorro tuvieron que pedir ayuda para poder controlarlos.
Uno de los que más alarmó a la ciudadanía fue el presentado en la tarde de este jueves en La Buitrera, sin embargo, tras varias horas de labores, los Bomberos de Cali lograron apagar el incendio forestal que se registró en el kilómetro 6, callejón Tabares, pero hasta el momento el que más preocupa es del el sector Alto Menga.
Unidades bomberiles se encontraban trabajando para apagar aproximadamente 10 hectáreas consumidas por las llamas al rededor de las 3:30 de la tarde, a pesar de esto, la conflagración no ha mermado, pues se está expandiendo rápidamente.