El pasado viernes 31 de mayo, Carlos Camargo envío su carta de renuncia a la Cámara de Representantes con la finalidad de apartarse del cargo y asumir un nuevo reto en la Universidad Sergio Arboleda como vicerrector.

Por esa razón, la plenaria puso a consideración su misiva y con 117 votos por el sí fue aceptada sin problema. De esta manera, Camargo queda oficialmente desvinculado del cargo que asumió el 1 de septiembre de 2020.

“Les manifiesto mi sentimiento de gratitud por la confianza que me entregaron cuando me eligieron como Defensor del Pueblo”, dijo en su renuncia.

Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo | Foto: Defensoría del Pueblo

Como el 31 de agosto de este año terminaba su periodo, asumirá como defensor el actual vicedefensor Julio Luis Balanta Mina, quien se ha venido desempeñando como defensor delegado para asuntos étnicos.

Además, el presidente Petro deberá enviar en las próximas semanas la terna para que la Cámara de Representantes haga la elección que está prevista para finales de agosto, con la finalidad de que el nuevo funcionario asuma desde el primer día de septiembre.

Por ahora, se ha conocido que el abogado Daniel Prado sería uno de los nombres que estaría fijo en la terna del mandatario, aunque todavía falta por conocer los otros dos nombres que llegarán al Legislativo para su elección.