La representante a la Cámara del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, hizo entrega de la condecoración al navegante y expedicionario Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada.

El español fue condecorado con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado de Cruz Oficial que expide la Cámara de Representantes por su trabajo en defensa de la fauna marina y el medio ambiente en el mundo.

La congresista señaló que la decisión de otorgar esta condecoración corresponde al reconocimiento de la Cámara de Representantes hacia el trabajo de Álvaro de Marichalar en defensa de los ecosistemas oceánicos. “En un mundo donde los mares y océanos se ven amenazados por la contaminación humana, su dedicación y compromiso son una inspiración para todos”, dijo la legisladora.

Robayo Bechara destacó que esta condecoración representa uno de los más altos honores que otorga la Cámara de Representantes, y es un testimonio del impacto positivo que el trabajo de Álvaro de Marichalar con su expedición “Horizonte Azul”.