La Cámara de Representantes casi que no se da cuenta del simulacro nacional que tuvo lugar este miércoles (4 de octubre), a las 10 de la mañana, y un congresista tuvo que hacer las veces de alarma para que comenzara la evacuación del recinto.

Y es que a las 10 en punto, cuando estaba estipulado que todo el país estuviera realizando el simulacro para saber cómo atender posibles emergencias, en el Salón Elíptico de la Cámara la alarma no sonó y todos los legisladores siguieron sesionando con normalidad.

Habían pasado varios minutos desde la hora ordenada para la simulación y los congresistas seguían en sus curules porque no se escuchó la señal de alerta. Entonces, el representante a la Cámara por Caldas, Octavio Cardona, gritó: “Nos cogió el terremoto”.

En medio de carcajadas del resto de congresistas, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, tuvo que pedirles a los legisladores que evacuaran el recinto para cumplir el simulacro nacional. Al final, tuvieron que llamar a un receso de 15 minutos en la plenaria para hacer el simulacro.

El desorden en la Cámara no paró ahí. Minutos después, terminaron levantando la plenaria por falta de quorum lo que llevó de coletazo a que se aplazara una vez más el debate de la reforma a la salud.