El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con la bancada del Senado de la República de Cambio Radical, con el fin de dialogar en torno a la agenda reformista y a los principales retos que enfrenta el país. El senador Carlos Fernando Motoa dio declaraciones luego del encuentro, resaltando que la colectividad seguirá haciendo oposición.

“Hay que recordarle al país que Cambio Radical ha sido opositor y lo sigue siendo, pero oposición no solo significa simplemente la crítica al gobernante. Nosotros hemos presentado alternativas a los problemas del país y a las inquietudes que la ciudadanía reclama del Congreso y del Gobierno. Por eso, hemos mencionado al ministro del Interior la posibilidad de generar un consenso a través de una voz unánime del pueblo colombiano, que es reformar el sistema de salud”, manifestó el congresista.

Sin embargo, aclaró que esto solo podrá lograrse sobre al proyecto de Ley Estatutaria que presentó la colectividad.

“Le hemos pedido al ministro que examine la posibilidad de generar un consenso, como lo han dicho al país, a través de la propuesta que ha presentado Cambio Radical”, dijo.

Y agregó que el cese al fuego con los grupos armados también estuvo dentro de la conversación. La bancada pidió que se envíe el mensaje al presidente de la República para terminar estos compromisos, “que no han generado ningún beneficio al país y no han tenido gestos reales de paz”.