El exvicepresidente Germán Vargas Lleras y jefe natural de Cambio Radical contó que la colectividad tomó una decisión por las acusaciones que se están haciendo en contra del magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Lorduy, por un presunto caso de acoso sexual.

Al ser preguntado sobre esta situación, Vargas Lleras dijo que “el partido no comparte lo del señor César Lorduy y se abrió un proceso disciplinario”. No quiso ahondar más en el tema, pero quedó claro que Cambio Radical tomó esta decisión disciplinaria para escuchar al magistrado y conocer a fondo las acusaciones que se le están haciendo.

Por ahora, el magistrado Lorduy no se ha pronunciado sobre esa situación, por lo que la instancia disciplinaria de su partido será clave para conocer la respuesta del integrante del Consejo Nacional Electoral.

La denuncia contra Lorduy la hizo la representante a la Cámara Ingrid Aguirre de Fuerza Ciudadana, pero después de que el CNE formulara cargos contra la campaña Petro Presidente y de Gustavo Petro en su condición de candidato, la legisladora decidió salir a hablar en diferentes medios de comunicación.