Realizar el trámite para expedir el pasaporte en ciudades como Bogotá se había vuelto un dolor de cabeza para cientos de ciudadanos. Largas filas, esperas eternas y fallas en el sistema habían convertido el proceso en una verdadera tortura.

Ante ello, la Cancillería tomó la decisión de unificar dos de sus sedes en la capital del país, con el objetivo de agilizar y “robustecer” los trámites del documento para viajar fuera de Colombia.

A partir del próximo lunes 17 de julio, las solicitudes de pasaporte que se hacían en la sede de la calle 53 con carrera 10 serán atendidas en la sede ubicada en el centro, luego de la unificación prevista de los dos puntos de atención.

La medida obedece al interés de concentrar el trámite de pasaportes en una sede más equipada y con mayor capacidad de atención para los ciudadanos, por lo cual en adelante la expedición de pasaportes se realizará en dos sedes: Calle 100 y Sede Centro.

Sin embargo, de acuerdo con la Cancillería, los pasaportes ya elaborados en la sede de la calle 53, que tengan más de seis meses sin reclamar, serán destruidos. No obstante, si la solicitud tiene menos de seis meses, aún se podrá recoger el documento de viaje, pero ahora en la Sede Centro, ubicada en la calle 12C #8-27, en el horario habitual de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

De igual forma, la sede de la Calle 100 continuará su funcionamiento como ha sido habitual.