Camilo Rubiano, excónsul de Colombia en Miami, inscribió este jueves su candidatura al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático. Rubiano es el número 15 en la lista del partido y cuenta con el apoyo directo del expresidente Iván Duque. “Camilo Rubiano representa una acción comprometida con el servicio a los demás. Una política honesta, de propuestas e ideas por Bogotá. Personas como Camilo Rubiano deben estar en el Concejo de nuestra capital”, dijo Duque.
En un comunicado de prensa, Rubiano señaló: “Mi principal objetivo ha sido detener el capricho de la alcaldesa Claudia López llamado corredor verde, instando a la Personería y demás entidades de control a que adelanten las acciones necesarias para determinar posibles responsabilidades y asegurar los derechos de los ciudadanos durante este proceso. Así mismo, lideré la firmatón en contra de este proyecto que no mejorará la movilidad de la ciudad, sino que la empeorará y malgastará más de 3 billones de pesos de nuestros impuestos, reuniendo las voces y el inconformismo de más de 20.000 ciudadanos”.
Rubiano es abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Estado, Políticas Publicas y Desarrollo de la Universidad de los Andes. Fue becario de la Fundación FAES, dirigida por el expresidente José María Aznar. Fue profesor de la Universidad Católica y, desde el 2016, le coordinó al entonces senador Iván Duque los talleres ‘Construyendo país’. En 2017 escribió el libro ‘Un acuerdo inviable’, prologado por el expresidente Álvaro Uribe. Hizo parte de la serie Colombia Talks, de la Universidad de Harvard. En 2019, el World Jurist Association le otorgó un reconocimiento en Madrid por su defensa de la democracia, la libertad y las instituciones. En 2019, el entonces presidente Duque lo designó cónsul en Miami. Durante la pandemia, lideró la gestión de 25 vuelos humanitarios, permitiéndole regresar al país a cerca de 5.200 colombianos.