Un balance positivo dejó la temporada de parapente celebrada en Roldanillo, Valle, y que contó con la asistencia de más de nueve mil visitantes entre nacionales y turistas que disfrutaron de este espectáculo deportivo. Fueron tres torneos que se realizaron entre el 18 de enero y 12 de febrero pasado, los cuales cumplieron con las expectativas económicas.

“La temporada de parapente dejó como balance 2.9 millones de dólares de impacto económico, 87% de ocupación hotelera y más de 9 mil visitantes que llegaron a Roldanillo. Tuvimos residentes de Estados Unidos, Francia, Holanda, Alemania, gran parte de Europa y también, mucha gente de Colombia que tiene el parapentismo como una de sus principales actividades”, afirmó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

Este resultado económico del certamen afianza el desarrollo del departamento, da reconocimiento a Roldanillo como ‘Pueblo Mágico’ y dinamiza el flujo de diferentes visitantes también a la zona BRUT, que incluye Bolívar, Roldanillo, la Unión, Toro, El Dovio, Trujillo, Argelia y Versalles.

El turismo internacional fortalece el crecimiento y la competitividad del departamento.