El canciller Luis Gilberto Murillo hizo un balance de lo que será la COP16 a partir del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali, en la que ya se tienen todos los preparativos listos. Este fue uno de los temas que se abordó en un encuentro con el cuerpo diplomático que convocó el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño para reclamar las decisiones que tomado el CNE en contra de su campaña.

Según Murillo, ya hay varios Estados que han dicho que se unirán al acuerdo que anunciará el país en medio del encuentro.

“Por parte de algunos gobiernos se nos confirmó su adhesión a la declaración de paz con la naturaleza, un llamado por la vida”, aseguró el canciller.

Además, dijo que ya se cuenta con más de 1.000 periodistas nacionales e internacionales acreditados para cubrir el evento de la cumbre de biodiversidad que se llevará en el país.

“Tenemos mucho entusiasmo”, afirmó Murillo, quien mencionó que en el recorrido que realizó recientemente en distintos países como Alemania, Reino Unido, China, entre otros.

“Vamos a tener una COP que nos va a hacer sentir orgullosos como colombianos”, afirmó el canciller, quien calificó como “productivo” el diálogo con el cuerpo diplomático, tanto por el tema de la COP16 como por los reclamos en contra del CNE.