Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, está de visita en Reino Unido. Entre otras cosas, el objetivo principal del viaje es una reunión con el canciller británico David Lammy.
Esta reunión servirá para preparar la reunión bilateral entre el presidente, Gustavo Petro, y el primer ministro británico, Keir Starmer. Esta se llevará a cabo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York la próxima semana.
En medio de su agenda, el canciller pudo visitar el Consulado de Colombia en Londres, donde escuchó inquietudes de los colombianos en el país.
“Visitamos el Consulado de Colombia en Londres donde tuve la oportunidad de estar más cerca de nuestros connacionales en el exterior, allí entregamos pasaportes y escuchamos sus necesidades para mejorar, así como optimizar los procesos consulares”, escribió el ministro en su cuenta de X.
Al mismo tiempo, el canciller se reunió con organizaciones de comunidades negras en el país, como Black Cultural Archives, el Museo de la Migración, Serendipity y The Black Curriculum.
Estos encuentros tienen como objetivo “fortalecer la cooperación cultural y visibilizar la riqueza cultural negra, raizal y palenquera colombiana, promoviendo una colaboración más estrecha entre ambos países”.