El canciller Luis Gilberto Murillo habló sobre la conversación que tuvo en las últimas horas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. El diálogo ha generado interrogantes porque uno de los temas obligados fue Venezuela, en el que Colombia y el país norteamericano han tenido diferencias.

Según Murillo, hablaron de que “la relación bilateral va muy bien”. “Ustedes saben que el presidente Biden acaba de aprobar de nuevo la colaboración decidida de Estados Unidos a la lucha contra el tráfico de drogas, contra narcóticos, sobre todo lo que tiene que ver con interdicción. Igualmente, tenemos una relación de colaboración muy fluida en cooperación judicial, militar, policial. La relación es muy cercana”, aseguró Murillo.

Además, dijo que coincidieron en temas relacionados con el aporte que quisiera hacer Colombia sobre un plan específico para apoyar a Haití para buscar una solución a ese país.

Sobre Venezuela, el canciller afirmó que vienen haciendo un “esfuerzo diplomático” con Brasil y México, y que están avanzando en ese sentido; sin embargo, no entregó más detalles de ese proceso o algún logro que hayan tenido.