En medio de las tensiones que se viven en estos momentos en Venezuela, de opresión por parte del régimen de Nicolás Maduro hacia los ciudadanos y opositores, el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo convocó a un encuentro en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería en Bogotá.
En el encuentro estuvieron los diplomáticos de los países que estuvieron verificando las negociaciones entre el régimen y la oposición en el Memorando de Entendimiento de México y del Acuerdo Parcial de Barbados.
Según dijo el canciller, la idea era hablar sobre la situación política de Venezuela tras las elecciones del pasado domingo, en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, ganó Nicolás Maduro, lo que generó bastantes dudas que se han ido incrementando con el pasar de las horas cuando no se han hecho públicas las actas.
Mientras que en Venezuela sigue reinando el caos y ya se registran 11 muertos en medio de las manifestaciones, y cientos de civiles retenidos, Colombia ha sido criticada por tener una posición tibia sobre lo que está ocurriendo en ese país. Junto a los gobiernos de izquierda de México y Brasil, pidieron que se conozcan las actas y una salida democrática, pero eso no ha ocurrido.