Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron que el próximo sábado 26 de octubre entre las 8 a. m. y las 12 m. se registrará una jornada extendida para la expedición de pasaportes en las sedes centro y norte en Bogotá.
Se trata de una medida con la que la Cancillería busca que más colombianos puedan tener el documento porque no hayan podido hacerlo previamente. Cabe aclarar que se necesita cita previa y que puede solicitarse a través de la página de la Cancillería, con el nuevo modelo no tendría problema alguno en requerirse.
“Con esta iniciativa, buscamos ofrecer mayor flexibilidad y reducir los tiempos de espera, mejorando así la experiencia del usuario y la eficiencia del servicio. Invitamos a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad y a realizar el agendamiento lo antes posible”, dijeron.
Precisamente, el canciller Luis Gilberto Murillo anunció recientemente que con el nuevo modelo se habrían solucionado los problemas que se presentaban en el pasado en el que era prácticamente imposible sacar las citas a través de la página web, por lo que las personas tenían que recurrir a tramitadores. Ahora, con la actualización, el costo del documento será menor y se hace de forma más expedita.