La Cancillería volvió a pronunciarse este miércoles, 2 de octubre, sobre el conflicto en Oriente Medio, que en las últimas horas se recrudeció tras los misiles enviados por Irán en contra de Israel. El Ministerio de Relaciones Exteriores se quejó por ese hecho, pero volvió a cuestionar a Israel, que ha sido atacado desde distintos frentes.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su condena a los ataques de las partes en conflicto en Oriente Medio, sobre todo los realizados por Israel e Irán”, señalaron desde la Cancillería.

Recordaron que tuvieron que sacar en las últimas horas a los colombianos que se encontraban en Beirut, Líbano, en un avión de la Fuerza Aérea en el que vuelan 117 personas, entre ellos menores de edad.

“Concluida esta primera parte de la operación humanitaria y teniendo plena garantía de la seguridad y protección de la tripulación y los connacionales, el Gobierno de Colombia reitera su posición en pro de la paz y en contra de la guerra”, afirmaron desde la Cancillería.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores pidieron por respeto por el derecho internacional humanitario y cuestionaron las acciones bélicas. Hicieron un llamado al cese al fuego.

Sin embargo, la Cancillería sigue sin cuestionar los ataques terroristas de Hezbolá y Hamás, dos organizaciones que la han emprendido contra Israel y las personas que habitan ese país, entre ellos varios colombianos.