En las últimas horas, la Policía Nacional informó que durante un operativo que se adelantó conjuntamente con la DEA, fue capturado Álvaro Rafael Gómez Añez, alias el Burro, en la ciudad de Santa Marta.

La captura se produjo por el trabajo investigativo que se venía adelantando por parte de las autoridades que le venían siguiendo la pista por sus presuntas actividades ilícitas y por la circular roja de Interpol y el requerimiento de Estados Unidos para ser extraditado por tráfico de drogas y concierto para delinquir.

Según la Policía, alias el Burro vivía en la capital del Magdalena y era el encargado de vigilar el envío de drogas desde la Costa Caribe hacia Europa y Estados Unidos, por lo que le pusieron la lupa y tras un arduo trabajo de inteligencia lograron reunir evidencia contundente para vincularlo con el narcotráfico.

La DEA considera a alias el Burro como un objetivo de valor para el Gobierno de los Estados Unidos por ser, según ellos, uno de los 28 actores determinadores priorizados por la Dirección de Antinarcóticos.

Por ahora, Gómez Áñez está a la espera de que se resuelva su situación y se determine su extradición a los Estados Unidos.

La noticia en la Costa Caribe ha trascendido porque el hombre capturado es hermano del concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Áñez, quien a su vez sería aliado político del alcalde de esa ciudad, Carlos Pinedo, aunque sencillamente es un hecho político y, por ahora, no existe señalamiento alguno contra el mandatario local ni relación con el capturado.