Caracol Televisión emitió este sábado, 10 de febrero, un comunicado de prensa sobre una delicada situación que se presentó con uno de sus excolaboradores, identificado con el nombre de José Carvajal, quien le envió a varios simpatizantes del Pacto Histórico algunos mensajes intimidantes en contra del presidente Gustavo Petro.

Pese a que admitió que este laboró en algunas de sus producciones, el canal fue enfático en decir que el hombre no trabaja con ellos desde 2023. Asimismo, recalcó que condena todo tipo de violencia, ya sea verbal o física, que ponga en peligro la integridad del jefe de Estado.

“Caracol Televisión se permite aclarar que el señor José Carvajal no hace parte de nuestra compañía. Aunque en el pasado ha prestado servicios temporales en algunas producciones, desde diciembre de 2023 no tiene vínculo con nosotros”, manifestó inicialmente.

Luego, el espacio televisivo sentenció en el documento, compartido en su cuenta oficial de X (Twitter): “Caracol TV rechaza la violencia y no comparte que se profieran amenazas o se ponga en peligro la vida del presidente de la República o de algún ciudadano”.

El camarógrafo, según denunciaron los internautas a los que les llegó el mensaje, mencionaba que la mayoría de los colombianos quería “matar” al mandatario colombiano. Sin embargo, el hombre reapareció este viernes en página de Facebook y aseguró que lo hackearon, aparentemente.

“Amigos, me hackearon las redes y están escribiendo basura como si fuera yo. Ya la Fiscalía General de la Nación esta al tanto. No soy yo, me hackearon mis redes sociales”, manifestó Carvajal.