Esta semana en Ibagué, la capital del Tolima, el presidente Gustavo Petro realizó una agenda regional en donde participó del cierre del año del sector solidario y propuesta de agenda social cooperativa.

Allí el mandatario colombiano agitó su discurso, lanzando una feroz declaración. “Mamola”, dijo Petro, sobre la posibilidad de que llegue un gobierno de ultraderecha para borrar lo que ha hecho su administración del llamado cambio.

Sin embargo, un hecho llamó la atención, pues en una de las zonas del evento se puede apreciar sillas vacías, personas distraídas y hasta caras largas, por lo que algunos sectores se preguntaron: ¿no fue masivo el evento de Petro?

Por medio de las redes sociales se conoció un video que se hizo viral, en el cual se ven varias sillas vacías, y en el fondo del material se puede escuchar al mandatario colombiano cuando estaba realizando su discurso, mencionado que en Gaza “se está bombardeando el Niño Dios”.

Cabe señalar que en ese mismo evento el mandatario colombiano lanzó una arenga, “el pueblo no se rinde, carajo”, al afirmar que no llegará un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que ha hecho su administración del Pacto Histórico.

De la misma manera, el jefe de Estado insistió en que su Gobierno no va a “chuzar” o a meter a la cárcel a integrantes de la oposición; sin embargo, aún las autoridades están investigando el escándalo de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia mano derecha de Petro.

“El pueblo tiene que correr en este momento de la historia, nosotros no vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición a la cárcel, no los vamos a perseguir, pero lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia y es el momento, es irreversible, no que va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que ha hecho Petro en el gobierno. ¡Mamola! ¡Mamola! El pueblo no se rinde, carajo”, sostuvo Petro.