La renuncia de Íngrid Betancourt a la Coalición Centro Esperanza generó todo un revuelo político durante el fin de semana ante las dudas que se crearon sobre los avales para Sergio Fajardo y Carlos Andrés Amaya, quienes contaban con el respaldo del partido Verde Oxígeno de Betancourt.
Sin embargo, esa discusión se terminó este lunes y se anunció que Amaya tendrá el aval del movimiento político Dignidad, del senador Jorge Enrique Robledo, y de esa manera podrá participar en la consulta que se hará el 13 de marzo.
“Gracias a @dignidad_col por su solidaridad; nos permite participar en la consulta de @CoaliEsperanza. Con entusiasmo seguiremos representando las bases verdes que nos han honrado con su confianza. Más que nunca, enarbolamos con dignidad las banderas verdes. #SomosVerdeEsperanza”, dijo Amaya.
De acuerdo con un concepto del Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos y movimientos con personería jurídica podrán entregar más de un aval a los candidatos, por lo que no hay problema alguno en el respaldo político que se le entregó a Amaya.
En el caso de Sergio Fajardo, la Alianza Social Independiente (ASI) le dará el aval, por lo que ya el tema quedó resuelto y los aspirantes de la Coalición Centro Esperanza podrán participar en la consulta sin problema alguno.