A través de una publicación en su red social Twitter, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien actualmente suena en la escena política como precandidato a la Alcaldía de Bogotá o como eventual candidato a volver a la Gobernación de su departamento, se refirió a un reciente ‘hackeo’ sufrido por su cuenta de Facebook, advirtiendo que el ataque es obra de sus contradictores.

Para el político, este ataque es grave, denunciando que “nos quisieron silenciar y borrar la memoria de lo que entre todos hemos construido”, refiriéndose a su pasado político y a las memorias de su trasegar durante los últimos 3 lustros.

Aunque el exgobernador se mostró esperanzado en recuperar su página de Facebook, advirtiendo que basado en las enseñanzas de sus familiares “a los ataques le respondemos construyendo, con el corazón, con fe e ilusión”, sí se ha mostrado visiblemente molesto y preocupado.

Dentro de la denuncia elevada por Amaya, llama la atención que él ha referido que el hackeo de su cuenta de Facebook, ocurrida el pasado miércoles, provino de países en Asia como Vietnam y Singapur, explicando que no se trata de que en esos países exista interés por hacerle daño, sino, por el contrario, atribuyendo la existencia de grupos ubicados en esos países que trabajan para sus contradictores.

“Curiosamente, este ataque de más de dos horas continuas provenía de Singapur y de Vietnam, lugares desde donde últimamente en Boyacá se han visto bodegas botando en encuestas y dando ‘likes’ a publicaciones de páginas de políticos boyacenses contradictores a nuestro proceso”, apuntó Amaya.

El exgobernador acusó que este ataque es parte de un ataque más sofisticado por parte de personas ‘obsesionadas con el poder’, señalando que estos mismos se han empeñado en pagar pauta difamatoria en su contra a través de la web.

Según Amaya, si bien los ciberdelincuentes que le quitaron el control de su página web, han ido borrando las publicaciones que en los últimos 13 años ha hecho él desde sus redes sociales, de dónde no podrán borrarlo “es del corazón de los boyacenses”.