Con el aval del partido Dignididad, el candidato Carlos Amaya inscribió su candidatura presidencial para participar en las consultas que se harán el 13 de marzo. Amaya pertenece a la coalición Centro Esperanza, en la que se determinó participar en este mecanismo para elegir a un candidato único.

El exgobernador de Boyacá estuvo en la Registraduría Nacional acompañado de más de 200 líderes de la Alianza Verde y de su familia para hacer el trámite electoral.

“No hay lucha imposible cuando se trata de acabar con las cifras de niños que mueren por falta de pan; no hay lucha imposible cuando se trata de ser atendido en un hospital sin importar la condición económica o social, No hay lucha imposible cuando se trata de defender el valor de la mujer, generando oportunidades que permitan superar las brechas de desigualdad; no hay lucha imposible cuando se trata de que todos tengamos los mismos derechos y en los que se respete la vida de nuestros bosques, mares y ríos”, afirmó.

Al encuentro acudieron reconocidos líderes verdes; concejales, ediles, diputados y candidatos al Congreso. Amaya, quien fuera precandidato de la Alianza Verde, convocó a todos los verdes de Colombia a sumarse a su campaña.

“Convoco a los líderes verdes para que durante estos 40 días nos llenemos de fuerza y demostremos que cuando se nos da la oportunidad de gobernar lo hacemos bien, concejales, ediles, congresistas, diputados, y todos los líderes verdes del país acompañarme en esta lucha para ganar la consulta”, enfatizó.