¿Alcaldía de Bogotá o Gobernación de Boyacá?, es uno de los interrogantes que mantiene en el aire el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.
Sin embargo, este martes, en respuesta a una información divulgada por un medio local en su departamento, Amaya dejó entrever la que sería su senda definitiva de cara a las justas electorales regionales de 2023.
En su trino, Amaya se refirió a una información que refería posibles acercamientos entre su grupo político y el congresista boyacense Ciro Alejandro Ramírez, perteneciente al Partido Centro Democrático, advirtiendo que esos rumores son “totalmente falsos”.
“Es claro que representamos formas opuestas de ver, sentir y hacer la política”, afirmó el también excandidato presidencial por la Alianza Centro Esperanza, en una afirmación que también va en la misma senda de lo expresado desde el Centro Democrático, colectividad que aclaró que en todo el país tiene prohibido hacer acercamientos o alianzas con representantes del partido al que pertenece Amaya.
Si bien se dejó clara esa posición frente a alianzas entre esos dos sectores políticos, el final del trino de Amaya genera nuevos interrogantes frente a su decisión sobre la senda que ha elegido para seguir avanzando en su carrera política.
“Al contrario, lo que nos mueve y lo que hoy necesita Boyacá y todo el país es seguir generando nuevas ideas y liderazgos, que miren hacia el futuro y no hacia el pasado”, lo que entreabre la puerta para pensar que Amaya podría decantarse por intentar volver al Palacio de la Torre en Tunja, aspirando a la Gobernación de Boyacá, un departamento que lo apoyó masivamente en su intento por ser candidato presidencial.
Lo anterior, sin desestimar la buena respuesta que obtuvo Amaya por parte de los votantes en Bogotá, siendo la sorpresa de la consulta de la Centro Esperanza.
En caso de optar por la candidatura a la Alcaldía de Bogotá, Amaya estaría enfrentándose a un amplio abanico de aspirantes de su misma colectividad; la mayoría de ellos actuales concejales que han hecho manifiesta su intención de quedarse con el aval verde para aspirar a dirigir la capital del país.
Incluso, de cara a dicha nominación, Amaya ya ha cazado una fuerte pelea con Diego Cancino, concejal actual y uno de quienes ha advertido querer por la candidatura a la Alcaldía de Bogotá.