Con el inicio del 2024 en Colombia, se dio la posesión oficial del mandato de varios de los alcaldes elegidos en 2023. En Bogotá y Medellín por ejemplo, los actos se llevaron a cabo ante una gran multitud de personas.
Adeptos a Carlos Fernando Galán y Federico Gutiérrez, resaltaron su arribo al poder. Uno de ellos fue Carlos Antonio Vélez, quien a través de su cuenta de X escribió: “Se siente un aire más fresco, una sensación de esperanza y ante todo la ilusión de volver por el camino correcto”.
“Va a ser un gran reto por que no será fácil reconstruir sobre tierra arrasada. Todas las grandes ciudades, salvo Barranquilla, están en coma, devastadas, inseguras, sucias, acabadas, caóticas, pobres y hasta miserables por culpa de los afortunadamente derrotados y que ojalá nunca vuelvan!”, agregó.
Adicionalmente, sentenció que el arribo de los dos mencionados serviría para encaminar todo de cara a un cambio que a su consideración era necesario y favorable. En esa opinión, también incluyó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, al que le auguró que su salida sea pronta.
“Ustedes lo elegidos para la reconstrucción deben poner freno inmediato, en todo lo que se pueda, al tsunami originado por el gobierno central al que afortunadamente hoy le falta menos para que también se vaya aunque le vaya bien!”, sentenció.
En su acostumbrada manera de emitir opiniones, trató de plagas a los salientes alcaldes, Claudia López, exalcaldesa de Bogotá, y Daniel Quintero, exalcalde de Medellín: “Tienen además, a través de sus nacientes mandatos, la responsabilidad de alejar de una vez por todas esas plagas maléficas”.
Para terminar, metió presión a los alcaldes entrantes y les deseó que pudiesen llevar a cabo la gestión de la mejor manera posible: “De ustedes depende que nunca vuelvan a destruir el trabajo ajeno. Suerte y pulso”, cerró.