Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), arremetió contra Claudia López en entrevista con la emisora La Kalle. El funcionario del Gobierno Petro considera que decidir para las presidenciales de 2026 entre la exalcaldesa de Bogotá y Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, sería como “la silla eléctrica o la inyección letal”.
“Lo que pasa es que Claudia López también es lo mismo. O sea, digamos que Claudia López también es una política de centroderecha que un día es de izquierda, al otro día es de derecha, al otro día es de extrema derecha. Es de izquierda en la mañana, en la tarde es de centro, en la noche es de derecha...”, criticó Carrillo en sus declaraciones.
El exconcejal de Bogotá dijo que nunca sería de derecha, pero respeta que “la gente lo sea y lo crea”. En medio de todo, dice no poder con la indecisión de la exalcaldesa de Bogotá a la hora de definirse ideológicamente.
“La democracia sin la confrontación de ideas no puede existir”, manifestó Carrillo, quien también rechaza a figuras como Quintero, teniendo en cuenta que perteneció a varias corrientes políticas y que su administración en Medellín tiene varias investigaciones en curso.