En medio de los cuestionamientos que rodean a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) por cuenta de los contratos para la compra de carrotanques para llevar agua a La Guajira, donde aparentemente hubo sobrecostos, el nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, tomó posesión del cargo en reemplazo de Olmedo López.
A su llegada a la entidad, Carrillo fue recibido por los colaboradores de la UNGRD y durante una breve intervención se refirió al duro momento que atraviesa la entidad por los supuestos casos de corrupción que han salpicado la institución en los últimos días.
“De la mano de ustedes vamos a limpiar el nombre de la entidad y sacarla adelante”, fueron algunas de las palabras que pronunció el recién posesionado Carrillo.
De igual forma, durante su primera visita a la entidad, el nuevo director aprovechó para conocer al equipo humano que lo acompañará mientras esté en el cargo y para involucrarse, según indicó la UNGRD, con “las áreas operativas y estratégicas que son esenciales para la misión de la entidad”.
Carrillo aprovechó su llegada a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para referirse al papel que desempeñará dentro del Gobierno y a la relación que espera tener con otras entidades del orden nacional, teniendo en cuenta que desde la Casa de Nariño se ha enfatizado en la necesidad de actuar de manera anticipada para proteger a la ciudadanía ante los riesgos de cualquier emergencia.
“Este es un gobierno de cambio, que desde la Rama Ejecutiva y después de que nuestro sector político estuvo mucho tiempo en la oposición, tiene una tarea muy importante: probarle al país y a la sociedad colombiana que la forma de gobierno que proponemos es la que mejor sirve a los colombianos, sobre todo a los más empobrecidos”, fue la conclusión de Carrillo durante su acto de posesión en la UNGRD.