En medio de la pasada campaña presidencial, el excandidato Juan Manuel Galán le contó a SEMANA que en una conversación privada que sostuvo con el entonces candidato presidencial Gustavo Petro le confesó que si llegaba a la Presidencia buscaría frenar el metro elevado en Bogotá y colocar un “tubo” para importar petróleo desde Venezuela.
Petro arremetió diciendo que los Galán le habían pedido plata para el Nuevo Liberalismo y apoyar a Carlos Fernando para la alcaldía de la capital.
Esta semana se evidenció que Galán tenía razón, por ahora, en el tema del metro.
Tan pronto se conoció la advertencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a la alcaldesa Claudia López, frente al metro de Bogotá y el condicionamiento al financiamiento de obras de infraestructura en el Distrito por parte del Gobierno Nacional, Galán dijo que “los bogotanos quieren metro, no peleas entre políticos, no guerras de egos. Alcaldesa, si en algo puedo contribuir para defender el metro y los demás proyectos de Bogotá cuente conmigo”.
“Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir. Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. ¡Bogotá Región se respeta!”, dijo López.