El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo, informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que las labores de empalme entre su equipo de trabajo y los delegados del gobierno de Virna Johnson no han fluido como la agilidad con la que se esperaba.
Según Pinedo, cuya ratificación como nuevo dirigente de los samarios estuvo marcada por un tenso proceso de escrutinio, denunció en sus redes sociales que no ha sido posible recibir la información necesaria para poder diseñar los planes que el mandatario electo deberá poner en marcha durante su gobierno.
La preocupación radica en que la posesión de los alcaldes será este primero de enero de 2024, y que quedan menos de 7 días hábiles para el cambio de gobierno, por lo que Pinedo le pidió, en su mensaje, una acción pronta a la alcaldesa Virna Johnson para que su equipo permita agilizar las labores de empalme entre ambos grupos de trabajo.
“Como alcalde electo de #SantaMarta tengo el deber de comunicar a la ciudadanía que la información que mi equipo de empalme ha solicitado a la administración saliente no ha fluido como debe ser. Hay información importante, relevante y necesaria para poder realizar un análisis de lo que recibimos y proyectar un plan de acción que nos permita poner en marcha la hoja de ruta para los próximos 4 años. Esperamos que la señora alcaldesa @Virnajohnson imparta la instrucción a su equipo para agilizar y garantizar el empalme. Se trata del bienestar de la Ciudad”, fueron las palabras de Pinedo en X (antes Twitter).
Cabe señalar que Pinedo fue elegido como alcalde de Santa Marta luego de que una decisión del Tribunal de Santa Marta dejara sin posibilidades a Jorge Agudelo, quien, aunque había ganado en las urnas, sus votos no fueron contabilizados por haberse inscrito fuera de los tiempos estipulados por la ley.