El presidente Gustavo Petro se trasladó este martes 3 de octubre a la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, donde volvió a criticar, en medio de su programa Gobierno Escucha, la lucha contra las drogas que se viene adelantando a nivel internacional.

Igualmente, el jefe de Estado colombiano aprovechó su alocución para puntualizar que la marihuana se vende en las principales capitales del mundo y confesó que “casi” sale trabado de Time Square, emblemático lugar de Nueva York (Estados Unidos).

“La marihuana hoy se vende en Time Square, me di un paseo por ahí y casi salgo trabado. Olía por todas las calles y las esquinas. La vendían en los almacenes como cualquier otro producto”, manifestó el líder del Pacto Histórico, provocando algunas risas entre los asistentes.

Luego, sentenció: “Supongo que cobran impuestos, y lo que se conoce como el Estado de Nueva York vive parcialmente de ellos. Fue por ahí que comenzó la guerra contra las drogas, de ahí la enorme hipocresía que he denunciado en muchos escenarios internacionales sobre este problema”.

Cabe recordar que el presidente Petro estuvo hace poco con su hija Antonella Petro Alcocer dando un paseo por Time Square, en Nueva York, donde se encontró con algunos connacionales.