El pasado martes 31 de agosto en horas de la tarde, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, advirtió que ese mismo día le daría a conocer al país una importante prueba sobre el escándalo de Odebrecht y que involucraría al expresidente Juan Manuel Santos.

“Esta tarde daré a conocer una importante prueba sobre cómo desde la presidencia de Santos sabían y coordinaron el otrosí Ocaña-Gamarra con Odebrecht, desde donde salió la plata para torcer la elección y robarle al @CeDemocratico y a @OIZuluaga la presidencia”, publicó Paloma Valencia el martes.

Sin embargo, pasaron las horas y hoy sábado, aún la senadora no ha sacado a la luz pública la “importante prueba” que dijo revelaría ese martes en la tarde.

Vale recordar que el pasado 4 de agosto el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de archivar la investigación que adelantaba contra el expresidente Juan Manuel Santos por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña presidencial.

Los magistrados Doris Méndez, Renato Contreras y Luis Guillermo Pérez encontraron que las presuntas actuaciones ya habían caducado, por lo que el CNE no podía continuar con las investigaciones.