Catherine Juvinao respondió a la fiscal Angélica Monsalve por el video que publicó en redes sociales, para defenderse de la supuesta filtración de un audio en el que se escucha a la congresista decir: “Justo necesito hacer dos cámaras y dos senados, esto es 16 años como parlamentaria, después me quiero ir a una isla frente al mar y descansar”.
Aunque las declaraciones pueden ser o no cuestionables, dependiendo de quien las escuche, la polémica estuvo en que Juvinao señaló a la fiscal Monsalve de filtrar el audio y de supuestamente grabarlo sin permiso, ingresando a su casa.
Fue en ese contexto que la fiscal, publicando el video, buscó demostrar que no grabó a Juvinao sin autorización y que fue la congresista quien la visitó a ella en su casa, no al contrario.
Pues bien, tras la publicación del video, Catherine Juvinao, reconoció que sí fue ella quien visitó a la fiscal: “no comprendo realmente cuál es la intención suya de filtrar un video mío grabado hace casi año y medio, en un espacio con su familia, en su casa, en un ambiente de total cordialidad”. Según ella, se encontró con Monsalve en tres ocasiones, razón por la que no recordaba de cuál de todas las fechas eran las filtraciones.
Pero no fue lo único, aunque Juvinao confesó que el video “le gustó mucho” al ver cómo ha ido construyendo “el camino que sea trazado”, le dedicó a la fiscal unas palabras: “sí ,me entristece entender el tipo de persona que resultó siendo usted. Hasta ayer mi concepto era el de una mujer honorable”.
El trino con el que Juvinao sostuvo que Angélica Monsalve filtró unos audios “al medio petrista Cuarto de Hora” fue el siguiente: