La congresista de la Alianza Verde Catherine Juvinao aclaró su postura frente a las movilizaciones en algunas ciudades del país que convocó el presidente Gustavo Petro.
Dijo que ella no critica que el Gobierno marche. Lo que no le parece acertado “es que financien la marcha con recursos públicos”.
Juvinao no está de acuerdo con que de las arcas del Estado se hayan financiado la tarima, el sonido y la logística que se utilizará en el cierre de las movilizaciones en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. La Casa de Nariño pagó mas de 260 millones de pesos para dicho fin.
Además, según Juvinao, tampoco está de acuerdo con “que obliguen a funcionarios a asistir”. Y recordó que hay múltiples denuncias sobre el tema.
SEMANA reveló este miércoles 27 de septiembre, en medio de las movilizaciones, cómo la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, la Agencia de Renovación Territorial, entre otras entidades del Gobierno nacional, figuraban como responsables del desplazamiento, alimentación y demás de las personas que se movilizaron en Mocoa, Putumayo. Así ocurre en otras ciudades.
Tampoco considera justo que “usen la marcha para hacer campaña electoral para sus candidatos. Viejas prácticas que hoy se repiten”, dijo en su cuenta personal de X, anteriormente Twitter.
Juvinao, como el grueso de opositores a Gustavo Petro, cree que el Gobierno sacó a la ciudadanía a las calles para generar un golpe de opinión y demostrar que, un año después del arranque accidentado por parte del líder de izquierda, aún tienen poder en el asfalto. De paso darles un oxígeno a sus candidatos en las elecciones regionales de octubre, entre ellos, Gustavo Bolívar.
De hecho, el Gobierno anunció que en los próximos días el presidente Gustavo Petro recorrerá algunas localidades de la capital del país junto con el equipo de ministros, un tema que genera suspicacias a un mes de los comicios electorales.