Irene Vélez, una de las ministras más polémicas en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, continúa siendo blanco de críticas por el contrato que su esposo, Sjoerd van Grootheest, recibió para liderar la estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia, mediante el Fondo Colombia en Paz.
Aunque Vélez afirmó que no hay ninguna relación entre sus funciones como ministra de Minas y las actividades que adelanta su esposo, quien se desempeña como cineasta, hay políticos que ven el contrato de Sjoerd van Grootheest como un caso de nepotismo, entre ellos Katherine Miranda.
Pero no solo Miranda, que hace parte de la Alianza Verde, un partido político de Gobierno, cuestionó a Vélez. También lo hizo la representante a la Cámara Catherine Juvinao, crítica de algunas iniciativas del Pacto Histórico en el Congreso, como la reforma política y al código electoral.
En su cuenta en Twitter, utilizó como ejemplo el jugoso contrato que recibió el esposo de Vélez, para sustentar que este Gobierno no está siendo el cambio que prometió.
“El gobierno dándole contratos al esposo de una ministra. El gobierno haciendo alianzas con corruptos como Julián Bedoya. El gobierno repartiendo mermelada para conseguir votos para las reformas. El ‘cambio’ para que nada cambie. Qué pena”, escribió.