El partido Centro Democrático emitió un comunicado desmintiendo a las voces del petrismo que aseguran que las declaraciones de María Alejandra Benavides a la Fiscalía General de la Nación responden a su cercanía con el uribismo.

A través de RTVC, congresistas opinaron que se debe revisar el pasado político de Benavides, quien venía del Gobierno anterior.

“El ministro Bonilla debe ser contundente en su explicación a la justicia porque si él dice que puede cometer errores, pero no delitos, significa que una persona cercana a él, que viene del uribismo y la tomó como cercana, pues tiene que estar mintiendo o él tiene que demostrar claramente por qué está comprometida la correspondencia a la confianza que depositó en él el presidente Petro”, dijo Alfredo Mondragón para el canal gubernamental.

El partido aclaró: “Es evidente que las declaraciones entregadas por congresistas de izquierda en la información publicada por RTVC, solo buscan distraer a la opinión pública de los graves escándalos de corrupción que rodean al Gobierno y que ahora salpican al jefe de la cartera de Hacienda, Ricardo Bonilla”.

Además, el partido agrega que el ministro debe explicarle al país y responder ante la opinión pública por las acusaciones de corrupción en su contra.

“No les queda bien a los congresistas de los partidos de Gobierno justificar hechos tan delicados como los denunciados alrededor de la UNGRD y otras entidades del Estado”, concluye el partido en el comunicado.