El Centro Democrático ha rechazado asistir a reuniones convocadas por Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, para socializar las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Andrés Guerra, senador del Centro Democrático y vocero en el Senado de la República, explica por qué el partido tomó dicha decisión.
“La experiencia nos indica como partido que cualquier acercamiento al Gobierno de Gustavo Petro es estéril. Personalidad política es lo que tiene el Centro Democrático y por eso continuaremos en oposición democrática”, dijo Guerra a través de un video en X.
Guerra comenta sobre las principales iniciativas de la Casa de Nariño, asegurando que la paz total es “un desastre total”.
“Más de 250.000 hectáreas sembradas en cocaína. Barniz político para la ilegalidad”, manifestó.
El senador también se refirió a las reformas a la salud, pensional y laboral: “Destrozan el sistema social de nuestro país”.
“La regulación a la Jurisdicción Agraria tiene la amenaza, en el artículo 12, de la expropiación exprés, que acaba con la propiedad privada. En el tema del presupuesto, el Centro Democrático no está de acuerdo con una reforma tributaria por más de 12 billones de pesos para que este Gobierno siga en el derroche”, indicó.
De acuerdo con el parlamentario, estas son algunas de las razones por las que el partido “no se sienta con el Gobierno de Gustavo Petro”.
“Es un Gobierno que no tiene oídos, que no escucha y que nos lleva a una realidad de incertidumbre a todos los colombianos”, concluyó Guerra.