El partido Centro Democrático se manifestó en contra del resultado electoral de Venezuela en el que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, habría ganado Nicolás Maduro. Dijo que no avala el resultado.

“El partido no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro y el régimen venezolano, tras las evidentes y abundantes pruebas de un fraude en los comicios y la falta de garantías electorales a la oposición de Edmundo González y María Corina Machado”, aseguró la colectividad.

Igualmente, considera que la represión del régimen venezolano se habría robado de manera fraudulenta las elecciones, lo que ha obligado a más de siete millones de ciudadanos a salir de su país, los cuales no pudieron ejercer el derecho al voto.

También pidió que los organismos internacionales puedan hacer una verificación del resultado electoral. “El Centro Democrático hace un llamado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la OEA, [a que] se inste al Consejo Nacional Electoral de la República de Venezuela a hacer un reconteo transparente y justo de los votos depositados en las urnas en la jornada electoral de este domingo 28 de julio. Proceso que tiene que contar con verificación internacional e independencia al actual régimen de Nicolás Maduro”, dijo la colectividad.

Reclamó, además, que el resultado de las elecciones violaría todos los principios democráticos, por lo que reiteró su llamado a la comunidad internacional para parar con la dictadura de Nicolás Maduro.