Varios sectores políticos de oposición e independientes están promoviendo una gran marcha para el próximo miércoles 6 de marzo. La intención es que los colombianos que no están conformes con el gobierno del presidente Gustavo Petro se manifiesten y muestren su rechazo a las múltiples polémicas que han rodeado su administración.
Desde las redes sociales y otras plataformas, los congresistas opositores vienen haciendo llamados para que los colombianos se movilicen en contra de lo que ellos consideran ha sido la peor gestión de Petro al frente del país.
En Vicky en SEMANA, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay señaló: “Aquí no se trata de defender una postura ideológica, se trata de defender el país”. Adicionalmente, comentó que las marchas configuran “la mejor oportunidad para salir a exigirles a los congresistas que no sean cómplices del Gobierno que le está haciendo daño al país, votando tres reformas que son abiertamente inconvenientes”.
Ante lo que esperan sea una masiva movilización llamada “La marcha de la mayoría”, un grupo de congresistas del Centro Democrático, como la senadora María Fernanda Cabal, el representante a la Cámara Christian Garcés y Gabriel Vallejo, publicaron un video en Instagram haciendo la invitación para que los colombianos digan «no» a las políticas de Petro.
“Salgamos a marchar en defensa de nuestra democracia, de la libertad y nuestras instituciones, porque somos oposición democrática”, señaló Vallejo.