En comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República se rechazó que el Presupuesto General de la Nación para 2025 fuera de 523 billones de pesos. Lo que generó dudas fue el desfinanciamiento del monto y la reforma tributaria que se requeriría para suplir el déficit.

El Gobierno nacional no pudo defender su propuesta ante el Congreso, por lo que se contemplarán montos menores que no requieran una nueva ley de financiamiento para su cumplimiento.

El Centro Democrático, partido de oposición, tuvo un papel principal en el hundimiento del monto del Gobierno. A través de la cuenta oficial de X expresaron los motivos por los que votaron en contra de los 523 billones de pesos.

“Hoy nuestros congresistas en comisiones económicas conjuntas le dijeron NO al monto del presupuesto presentado por el Gobierno, que no solamente está desfinanciado sino que justifica la Ley de Financiamiento presentada que pretende gravar con más impuestos al bolsillo de los colombianos”, manifestó la colectividad.

Finalmente, el partido expresa que “rechaza el derroche” de esta administración y pide “austeridad” para poder atender las necesidades de Colombia.

“El Centro Democrático rechaza el derroche y exige al Gobierno la austeridad que las necesidades del país hoy reclaman”, concluyó la colectividad en sus redes sociales.